Blogia

Noticias frescas [ versión 2 ]

Cuatro entidades financieras tendrán que devolver dinero a los afectados por el cierre de las academias Brighton, según sentencia un juzgado de Barcelona

Sanciones e Indemnizaciones consumer.es publica: "El Banco Pastor Servicios Financieros, el Banco Europa-Finconsum (del grupo La Caixa), el Santander Central Hispano (SCH) y Caja de Madrid tendrán que devolver el dinero que cobraron a los alumnos de la Academia de idiomas Brighton tras junio del año pasado, cuando el centro quebró. El centro de estudios, que quebró en 2002, dejó sin clases a 3.700 alumnos... [continúa]

El canon en soportes digitales pudiera constituir un fraude a partir del 1 de octubre

Especial SGAE ($$$$) internautas.org publica: "La AMI viene denunciando el abuso que supone para los consumidores de música on-line el canon por copia privada que deben abonar al adquirir los CD-R en que posteriormente ejercitan su derecho a tener una copia privada de la música descargada de sitios legales de Internet. El abuso se produce al existir un doble pago por un solo concepto, ya que al canon que se paga en el CD virgen, hay que sumar el las cantidades que los servicios on-line de descargas cobran en los ficheros que son aptos para su grabación a CD... [continúa]

El Grupo Prisa viola leyes laborales bolivianas y despide a ocho periodistas, cuatro de ellos dirigentes con fuero sindical

Laboral rebelion.org publica: "Varios periodistas, algunos de ellos dirigentes sindicales con fuero, son despedidos de medios privados de comunicación, denunciaron la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (Anpb)... [continúa]

La "Canción del Verano"

Especial SGAE ($$$$) antisgae.internautas.org publica: "Que han llegado nuevos tiempos para la música es algo que solo ignoran aquellos que no han sabido ponerse al día y pretenden vivir en el continuismo sin darse cuenta de que esto es imposible... [continúa]

José Couso. Concentración el 8 de septiembre frente a la embajada de EE.UU. en Madrid. "Alto a la impunidad de los militares de Estados Unidos". "¡Investigación y justicia ya!"

Especial MEDIOS

El gasto militar mundial se acerca al billón de dólares

Especial GOBIERNOS rebelion.org publica: "El gasto militar mundial, que había caído al comenzar la posguerra fría, vuelve al alza y amenaza con romper la marca del billón de dólares este año, según un equipo de expertos de la ONU. El grupo de 16 expertos calculó que los gastos militares sumarán al cabo de este año casi 950.000 millones de dólares, 50.000 millones más que en 2003... [continúa]

Telecinco condenada por acoso sexual

Laboral ania.eurosur.org publica: "El pasado 20 de julio, el Juzgado de lo Social nº 14 dictó sentencia a favor de la demandante R.P. y condena a Telecinco porque se -evidencia la conducta antisindicalista de la empresa que en absoluto puede ser sostenible, siendo mayor abundamiento en una empresa de comunicación tan importante como la hoy demandada-... [continúa]

La UE multa con 222,3 millones de euros a siete empresas de fontanería por formar un cártel para mantener los precios altos

Sanciones e Indemnizaciones consumer.es publica: "La Comisión Europea impuso ayer una multa de 222,3 millones de euros a siete empresas por haber formado durante doce años un cártel en el mercado europeo de tubos de cobre para fontanería, con el objetivo de mantener los precios altos. Estas sociedades se repartieron el mercado europeo de tubos de cobre para fontanería entre junio de 1988 y marzo de 2001... [continúa]

Llamalopop.com una alternativa a la "dictadura del culturetariado"

Especial SGAE ($$$$) internautas.org publica: "Llamalopop.com es un grupo que hace la música que le gusta. Sus integrantes han formado parte de varias bandas del panorama nacional y han sonado en Radio y TV con sus antiguos grupos. Su fin es hacer música y que le guste a la gente, pero sin seguir los caminos de siempre, los que están marcados por las discográficas y la SGAE. Quieren demostrar que un grupo a través de Internet y contando con sus propios medios puede darse a conocer a nivel mundial sin tener que pasar por el aro... [continúa]

La Asociación de Usuarios de la Comunicación cree que la nueva normativa sobre tarificación adicional es "inútil"

Legislación consumer.es publica: "La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera "inútil" la nueva normativa que regula el uso de los números telefónicos de tarificación adicional, que entró en vigor el pasado 21 de agosto. En su opinión, las condiciones para exigir el consentimiento expreso de los usuarios "son fácilmente eludibles por las operadoras y no reducirán el fraude telefónico"... [continúa]

El Fórum, que rebajó recientemente el objetivo de visitantes, cederá exposiciones y subastará su material para compensar el fracaso de las visitas

Especial Fórum Barcelona 2004 libertaddigital.com publica: "Ante el fracaso de espectadores que ha sufrido el Fórum Barcelona 2004, la organización del evento ha tomado diferentes medidas para compensar en parte el menor ingreso en concepto de venta de entradas, presupuestado en 61,49 millones de euros y que en la actualidad asciende apenas a unos 26 millones de euros. Para evitar el déficit al cierre del evento, han decidido ceder la exposición "Guerreros de Xi'an" durante unos tres meses a una entidad cultural española además de vender en subasta alguno de los materiales que se han utilizado... [continúa]

Más de 36 millones de euros en un año por el canon de los CD y DVD vírgenes

Especial SGAE ($$$$) internautas.org publica: "Hace exactamente un año entró en vigor un acuerdo entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y cinco entidades de gestión de derechos de autor, por el que se gravan los CD y DVD vírgenes con un canon en concepto de 'compensación por copia privada'. La Asociación de Internautas afirma que el conocido como 'canon de los CD' ha costado a los consumidores en este año más de 36.000.000 euros... [continúa]

Amenzas de la deslocalización: trabajar más y ganar menos

Laboral solidaridad.net publica: "El debate de aumentar la jornada laboral ha sido reactivado en los últimos meses por los jefes de las empresas multinacionales en la UE, que buscan aumentar su competitividad, mediante la imposición a sus empleados de un alza del tiempo de trabajo sin compensación salarial... [continúa]

FACUA detecta diferencias de hasta el 761% en las tarifas de agua de 28 ciudades españolas

Competencia facua.org publica: "La Federación advierte que se trata del único suministro doméstico sin una normativa nacional que regule los derechos de los usuarios. Alicante, Murcia y Córdoba tienen las tarifas más caras de las ciudades encuestadas, frente a Valladolid, Logroño y Santander, donde se aplican las más económicas... [continúa]

CECU critica a las aseguradoras por no querer cubrir los robos cometidos durante la huelga de grúas en coches con pólizas a terceros

Abusos consumer.es publica: "La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció ayer la postura de las empresas aseguradoras de no querer hacerse cargo de los gastos derivados de los robos sufridos en los vehículos con pólizas a terceros que quedaron abandonados en las carreteras durante la huelga de grúas. Considera esta medida "injustificada e inaceptable" y recuerda a las compañías que "la culpa de esos robos es suya"... [continúa]

Primer aniversario del Canon impuesto a los CD's y DVD's vírgenes

Especial SGAE ($$$$) hispamp3.com publica: "Hace un año que, gracias a una sentencia favorable en un proceso absurdo obligaron a la asociación de fabricantes de estos soportes a satisfacer un canon por cada soporte vendido, digo absurdo por lo siguiente, ¿Cual fue la cuestión que motivó la Litis? Sencillo, es o no es el cd y dvd virgen un soporte idóneo para copiar obra con derecho de Autor, así de sencillo, si o no, olvidándonos de aclararle a Su Señoría que es imposible copiar nada sin utilizar una grabadora y que éstas ya soportan un canon con el mismo objeto, la copia privada, claro que si tenemos en cuenta la opinión que en la SGAE se tiene sobre los conocimientos de los Jueces... [continúa]

La Confederación Hidrográfica del Norte tendrá que imponer una multa a la empresa cántabra Sniace por inclumplimiento su plan de regularización de vertidos

Sanciones e Indemnizaciones finanzas.com publica: "En una conferencia de prensa celebrada tras su intervención en el seminario "Agua, medio ambiente y nuevas tecnologías" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Narbona opinó que la CHN tiene que sancionar a Sniace por no cumplir su compromiso de reducir la contaminación porque "si las leyes no se aplican, los ciudadanos se acostumbran a pensar que no sirven para nada"... [continúa]

La Agencia Española de Medicamentos retira dos biberones que exageran el volumen real del líquido introducido

Negligencias consumer.es publica: "La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado dos biberones fabricados en China al constatar que el sistema de mediciones que se encuentra marcado en las botellas exagera el volumen real del líquido o alimento introducido, con el consiguiente riesgo de "deshidratación o malnutrición" para los bebés. La retirada ha sido incluida en la Red de Alerta Rápida de Productos No Alimenticios de la Unión Europea (UE)... [continúa]

Nestle, acusada en Brasil por irregularidades en la explotacion y comercializacion del agua

Negligencias rebelion.org publica: "El agua es uno de los grandes temas de este siglo y el comercio de este bien natural y limitado, ha crecido indiscutiblemente. En Brasil una de las grandes multinacionales mundiales, la Nestlé, también explota ese bien y está siendo acusada judicialmente de hacerlo de forma irresponsable y sin licencia. La Nestlé es acusada de desmineralizar una de las aguas más mineralizadas del país y de mineralizarla en forma automática, y eso, según la ley brasilera no está permitido. La empresa, por un lado, y los ambientalistas, por el otro, rebaten acusaciones y defensas en una lucha casi silenciosa que los grandes medios de comunicación no divulgan... [continúa]

La UE anuncia la creación de un nuevo grupo consultivo sobre seguridad alimentaria, que estará integrado por miembros de asociaciones de consumidores, representantes de la industria alimenticia y agricultores

Derechos consumer.es publica: "La Comisión Europea ha anunciado hoy la creación del nuevo grupo consultivo "Cadena alimenticia y salud animal y vegetal", con el objetivo de "modernizar el sistema de recogida de información sobre seguridad alimentaria"... [continúa]